Puerta de Tannhäuser. Blade Runner Café
Puro diseño conceptual. Un salto al futuro desde nuestra retina. Cultura y diseño se juntan en un espacio evocador y carismático.
A través del desarrollo conceptual se transformó una ficción en un entorno físico. La especulaciòn de posibilidades y la libertad creativa sin límites marcó este proyecto que creó un espacio de encuentro con alma futurista.
El proyecto fue crear un espacio de hostelería para Casa Decor. Se desarrollo en colaboración con el conocido diseñador de interiores, Pascua Ortega y la reconocida Escuela de Diseño de Interiores IADE, para el Concurso Pascua Ortega Casadecor.
La reinterpretación de un elemento del imaginario cultural en un nuevo formato. Una visión ecléctica y transversal, en la que la memoria y las sensaciones personales transforman una experiencia cotidiana en un viaje a un futuro posible.
Los materiales cómo cristal, madera, piedra, metal y cuero, que crean contrastes entre si. El cuero y la madera aportan calidez a la piedra y el metal.
La iluminación tan característica que acompaña a toda la película y esta reflejada en la iluminación del Café. Neones, pantallas, luces indirectas, focos de luz...
© Eva Posada
Designer